Políticas de Habeas Data y Sostenibilidad
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Habeas Data

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE COLABORADORES, CLIENTES, PROVEEDORES Y DEMÁS PARTES INTERESADAS.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en a ley estatutaria 1581 del 2012 y a su decreto reglamentario 1377 del 2013, el HOTEL CASABLANCA S.A.S adopta la presente política para tratamiento de datos personales, la cual será informada a todos los titulares de los datos recolectados o que en el futuro se obtengan en el ejercicio de las actividades comerciales o laborales de la empresa.

De esta manera, HOTEL CASABLANCA S.A.S manifiesta que garantiza que la información de datos suministrada y autorizada por nuestros usuarios, clientes y proveedores, se encuentra almacenada internamente con altos estándares de seguridad que certifican un adecuado uso y custodio. Esta información podrá ser utilizada única y exclusivamente por el HOTEL CASABLANCA S.A.S.

Todas las personas que en desarrollo de diferentes actividades laborales, comerciales, entre otras, sea permanente u ocasional, llegaran a suministrar al HOTEL CASABLANCA S.A.S cualquier tipo de información o dato personal, podrá conocerla, actualizarla y rectificarla.

  1. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

RAZÓN SOCIAL

HOTELES CASABLANCA S.A.S

DIRECCIÓN:

Avenida 6# 14-55 Centro – Cúcuta

CORREO ELECTRÓNICO:

reservas@hotelcasablanca.com.co

TELÉFONOS:

(5) 821600 ext. 1900

  1. FINALIDADES DE LA INFORMACIÓN

 El tratamiento de estos datos se utilizará para los siguientes fines:

  • Ser contactado para realizar la gestión de renovación y ventas nuevas.
  • Ofrecimiento de productos y servicios.
  • Ser informado e invitado a participar en diferentes concursos, eventos y promociones.
  • Para la prestación adecuada de los servicios y/o productos contratados con la empresa.
  • Enviarle información comercial, promocional, invitaciones o atenciones de la compañía o de terceros aliados.
  • Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre los productos, servicios ofrecidos o posicionamiento de la empresa.
  • Realizar análisis de mercado objetivo, de consumo y preferencias
  • Realizar evaluaciones de la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
  1. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Como lo señala la ley 1581 del 2012, el HOTEL CASABLANCA S.A.S se compromete a cumplirla tomando todas las medidas de seguridad aplicables desde la recolección de la información hasta la disposición de la misma. Para esto el HOTEL CASABLANCA S.A.S utilizará mecanismos y estándares de seguridad que garanticen la confidencialidad de su información aplicando mediadas y legislación vigente.

La base de datos se encuentra almacenada en un servidor Dell, custodiado y ubicado en la Av. 7ª No. 18N-87., lugar con acceso restringido y medidas de seguridad apropiadas para su custodia.

La empresa además de Ofimática cuenta con otros programas que manejan base de datos como ZEUS y dispositivos biométricos para el registro de ingreso de los colaboradores a la empresa.

De igual manera, el aplicativo que permite el ingreso, consulta y/o modificación de la información, cuenta con los debidos mecanismos de seguridad obligatorios para los funcionarios del HOTEL CASABLANCA S.A.S., encargados del tratamiento de sus datos o manipulación, tales como claves y usuarios de acceso.

Contamos con un equipo firewall que controla ataques externos vía web para las aplicaciones que consulta información de la compañía, además se realizan acuerdos de confidencialidad de la información firmados con nuestros empleados.

  1. CIRCUITO CERRADO DE VIDEO VIGILANCIA

El HOTEL CASABLANCA S.A.S informa sobre la existencia de mecanismos de seguridad adoptados mediante la difusión en sitios visibles de anuncios de video vigilancia.

De acuerdo con lo anterior, el HOTEL CASABLANCA S.A.S cuenta con un sistema de video vigilancia instalado en diferentes sitios al interior de sus instalaciones y oficinas, lo cual está establecido en los derechos mínimos en el tratamiento de datos para cada uno de los clientes, empleados y cualquier otra persona natural.

El HOTEL CASABLANCA S.A.S manifiesta que la información recolectada se utilizará para fines de seguridad de los clientes, empleados, cualquier persona natural, así como de los bienes e instalaciones. Esta información podrá ser empleada como prueba en cualquier tiempo, ante cualquier autoridad y organización.

  1. DERECHOS DE LOS COLABORADORES, CLIENTES, PROVEEDORES Y DEMÁS PARTES INTERESADAS
  • Dirigirse al HOTEL CASABLANCA S.A.S, a través de los canales establecidos por ésta, los cuales se indican en la Política de protección de datos personales, con el fin de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al HOTEL CASABLANCA S.A.S. salvo cuando, de acuerdo con la Ley, el tratamiento que se está realizando no lo requiera.
  • Ser informado por el HOTEL CASABLANCA S.A.S., previa solicitud efectuada a través de los canales dispuestos por el HOTEL CASABLANCA S.A.S., respecto del uso que ésta le ha dado a sus datos personales.
  • Revocar, en aquellos casos que no se enmarcan bajo la Ley Especial de Hábeas Data la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • Acceder en forma gratuita, a través de los canales dispuestos por el HOTEL CASABLANCA S.A.S, a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
  1. MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE CONSULTA Y RECLAMO.

 Con el fin de que se formulen las solicitudes de consultas, reclamos y/o supresión de su información, el HOTEL CASABLANCA S.A.S, ha dispuesto los siguientes puntos de atención:

CLIENTES

ventas@hotelcasablanca.com.co

PROVEEDORES

compras@hotelcasablanca.com.co

COLABORADORES

dho@hotelcasablanca.com.co

CARTERA

cartera@hotelcasablanca.com.co

INFORMACIÓN GENERAL

reservas@hotelcasablanca.com.co

Le informamos que tanto para consultas como reclamos deberá acreditar que usted es el Titular de los datos, adjuntando copia de su documento de identidad, su dirección física o electrónica en la cual desea recibir la respuesta.

En el caso en que falte alguno de los requisitos aquí establecidos, se le informará dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de las solicitudes para que los complete, si no los subsana no se podrá dar trámite a su solicitud. En el caso de los reclamos, transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que sean subsanados se entenderá que ha desistido del mismo.

Los plazos para obtener sus respuestas en el caso de consultas es de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo, que podrá ser prorrogado por cinco (5) días hábiles más y quince (15) días hábiles en los reclamos, que podrá ser prorrogado por ocho (8) días hábiles más de conformidad con lo que dispone la Ley.

  1. AUTORIZACIONES DE LOS COLABORADORES, CLIENTES, PROVEEDORES Y DEMÁS PARTES INTERESADAS

 Al aceptar las condiciones y política de privacidad de la información el usuario, cliente y/o proveedor, el HOTEL CASABLANCA S.A.S. conservará y administrará la siguiente información:

Nombre, cédula o Nit, edad, ciudad, cargo, email, profesión, teléfonos, actividad económica, dirección, fecha de cumpleaños, sus gustos y su tecnología, además del usuario y password que son exclusivos de cada uno, además de todos los datos suministrados por usted y que consideremos necesarios para efectuar nuestra actividad económica.

De conformidad a la ley 1581 del 2012 y su reglamentación parcial descrita en el Decreto Nacional 1377 del 2013, el cliente, usuario y/o proveedor autoriza de forma expresa al HOTEL CASABLANCA S.A.S. a la recolección, almacenamiento, uso, disposición y supresión de los datos adquiridos a través de cualquier tecnología conocida o por conocer para los usos antes mencionados.

Además se autoriza al HOTEL CASABLANCA S.A.S. por parte del dueño de la información, a entregar los datos restirados dentro de sus bases como cooperación a las autoridades competentes autorizadas gubernamentalmente para garantizar el cumplimiento de las leyes, en materia de protección de la propiedad intelectual, prevención del fraude y otras materias. El cliente, usuario y/o proveedor autoriza expresamente al HOTEL CASABLANCA S.A.S a suministrar cualquier Información personal sobre él, con la finalidad de dar cumplimiento a cualquier requerimiento de las autoridades competentes, y con el fin de cooperar con las ellas en la medida en que discrecionalmente lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a HOTEL CASABLANCA S.A.S. a cualquier responsabilidad legal.

 

  1. CAMBIOS EN LAS POLÍTICAS O EN EL AVISO DE PRIVACIDAD.

En cualquier momento y cuando la empresa lo disponga se podrá realizar cualquier cambio a esta política y será informada a través de los medios que se consideren a sus clientes, usuarios y proveedores.


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JUDITH YAMILE JAIMES RAMIREZ

GERENTE GENERAL

Política de Sostenibilidad

Lograr la satisfacción de nuestros clientes en los servicios de alojamiento, eventos y gastronomía, con personas comprometidas y enfocadas en la mejora continua de los procesos, controlando los impactos ambientales, promocionando el desarrollo social y patrimonio cultural de la región, garantizando el crecimiento en el mercado, progreso para los colaboradores, accionistas y la región.

El HOTEL CASABLANCA S.A.S con registro Nacional de turismo N° 3894.., comprometido con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sociocultural de la región, lo que la hace una empresa con alto grado de responsabilidad social.



COMPRIMISOS DEL CÓDIGO DE CONDUCTA A ADOPTAR Y CUMPLIR LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1336 de 2009, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha elaborado un modelo de Códigos de Conducta, el cual de acuerdo a lo estipulado en esta Ley deberá ser adoptado y cumplido por todos los prestadores de servicios turísticos. Atendiendo los aportes recibidos se redactaron los compromisos mínimos que debe contener el Código de Conducta que deberán adoptar y cumplir los prestadores de servicios turísticos, como de las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la ley 679 de 2001, así como prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley e igualmente que incorpore las siguientes medidas de control:

1 Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

2 Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

3 Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

4 Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.

5 Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.

6 Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.

7 Proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.

8 Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.

9 Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

10 Capacitar a todo el personal vinculado a la empresa, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolecentes

11 Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

12 Fijar en lugar público y visible del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

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